Reportan "quiebre de stock" en estaciones de Montevideo por medidas gremiales

Eliminación de IMESI en naftas

En medio de una creciente preocupación, se reporta un "quiebre de stock" en numerosas estaciones de servicio de Montevideo debido a medidas gremiales adoptadas por los transportistas de combustibles. La Unión de Vendedores de Nafta expresa inquietud ante la situación, señalando que de persistir el paro, mañana martes podría haber una escasez total de combustible en la mayoría de las estaciones.

Desde la Unión, Federico De Castro, uno de sus directivos, alerta sobre la decisión de los transportistas de no distribuir combustible hasta el miércoles, extendiendo la posibilidad de que la medida se prolongue de manera indefinida. Robert Batista, Asesor Legal del gremio, informó a Montecarlo que los camiones cisterna no están cargando combustibles en las plantas de ANCAP para abastecer a las estaciones de servicio.

La raíz del conflicto se encuentra en la reciente determinación del gobierno nacional de poner fin, el 31 de diciembre, a la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas encargadas de la distribución secundaria de combustibles en todo el país. Batista expresó su desconcierto ante esta decisión gubernamental, cuestionando la entrega gratuita de un negocio a manos de los sellos sin una justificación clara.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp