Según indica el reporte de este sábado, 2.047 personas recibieron atención en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social y 550 personas en los centros de evacuación.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este sábado que 2.597 personas fueron atendidas en todo el país, en el duodécimo día del operativo por frío extremo puesto en marcha por el gobierno, que se extenderá hasta el 8 de julio.
Según indica el reporte, 2.047 personas recibieron atención en los refugios del Ministerio de Desarrollo Social: 1.277 en Montevideo y 770 en el interior del país. Por otro lado, 550 personas fueron asistidas en los centros de evacuación: 440 en Montevideo y 110 en el interior.
Asimismo, se llevaron a cabo 191 traslados por parte de la Policía a nivel nacional y los equipos de salud realizaron 21 asistencias médicas. "En ningún caso fue necesario recurrir al mecanismo de evacuación forzosa ni a la internación compulsiva prevista en la Ley N° 18.787", señala el informe difundido este sábado.
Como parte del proceso de evaluación y monitoreo del operativo, este sábado hubo nueva reunión de seguimiento en las instalaciones de la Dirección Nacional de Emergencias del Sinae.
El encuentro contó con la participación de representantes de Presidencia de la República y de los ministerios de Desarrollo Social, Defensa Nacional, Interior y Salud Pública; también estuvieron referentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado, del Sistema de Atención Médica de Emergencia y del Instituto Nacional de Alimentación.