Representante de la ONU en Uruguay dijo que el PIT-CNT es un «referente de democracia» y destacó su rol de «integración social y diálogo»

Bandera del PIT-CNT.
[shortcut_audio_nota]

Pablo Ruiz Hiebra, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, visitó la sede del PIT-CNT donde se reunió con diversos dirigentes sindicales para hablar acerca de «los desafíos del país».

En la actividad conversaron sobre asuntos vinculados al trabajo, investigación y desarrollo, aspecto en el que participó el economista Sebastián Torres, como parte de la coordinación de desarrollo en la Oficina de Naciones Unidas en Uruguay.

Ruiz Hiebra contó al Portal del PIT-CNT que el encuentro sirvió para «conversar sobre los desafíos del país”, ya que, para el delegado del organismo internacional, la central de trabajadores «es un actor muy importante y en ese marco es que vinimos a conversar sobre varios temas de la realidad nacional”.

“Es un ejemplo muy particular, para todos los uruguayos es un referente de muchas cosas, es un referente de democracia, del esfuerzo grande por la integración social y de diálogo. Y de continuidad de muchas cosas. Entonces creo que es importante entender el rol sindical en ese proceso y desde mi lugar, estoy tratando de conversar y escuchar para entender mejor”, explicó.

En otro orden, el representante de la ONU opinó que si bien el empleo «es una variable importante, no necesariamente la medida de la recuperación nos va a explicar que todo está como estaba antes».

«Hay que estar muy atentos a los grupos más vulnerables, a la calidad del empleo que se recupera, a las dinámicas sociales, a los estudiantes que se han quedado por fuera de las escuelas, todos temas muy complejos, como la salud mental y género, por ejemplo», acotó.

En el encuentro participaron el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano, el integrante del Programa Industria Integrada, Eduardo Burgos, el secretario de Prensa y Propaganda, Gabriel Molina, la integrante del Secretariado Ejecutivo, Vanessa Peirano y la integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical, Viviana Rumbo.

Ruiz Hiebra es doctor en economía internacional y licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España) y licenciado en derecho comunitario por la Universidad de Rouen, en Francia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp