Un grupo de vecinos de Centenario y Paso de los Toros propuso bautizar el nuevo puente sobre el Río Negro como “Presidente Tabaré Vázquez”. La iniciativa fue respaldada por el Frente Amplio, cuenta con el aval del presidente Lacalle Pou y el proyecto de ley fue suscrito por todos los partidos con representación parlamentaria.
El proyecto de ley fue ingresado al Parlamento por el diputado frenteamplista de Durazno, Martín Tierno. En relato a El País, Tierno comentó que un grupo de vecinos identificados como "ciudadanos comprometidos con el desarrollo del centro del país", cuya intención era reconocer el esfuerzo de Vázquez, “quien tuvo mucho que ver con estas obras y con el que el emprendimiento se desarrolle en este punto del territorio nacional".
Los firmantes se reconocieron de múltiples opciones políticas e ideológicas y entienden la iniciativa como una forma de contribución “con el buen relacionamiento democrático y fraterno para nuestro país, demostrando una vez más que el Uruguay es muy distinto en su forma de vincularse".
La carta fue entregada a Lacalle Pou el 23 de enero, cuando inauguró obras en Durazno. A los días, la secretaria del presidente confirmó que tiene el “visto bueno” y recomendó que tramiten la idea por el Parlamento. El diputado del departamento por el Frente Amplio, Martín Tierno, tomó la posta, la respaldó el Frente Amplio, la presentó en la cámara baja y ya cuenta con respaldo de los otros partidos. El proyecto de ley ingresará en abril.