La candidata a la vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll se refirió a la denuncia que recibió por un conflicto entre vecinos en un edificio ubicado en la zona donde funcionaba el Mercado Modelo.
La denuncia en contra de Ripoll, señala que la candidata vicepresidencial ingresó durante la madrugada del domingo con cuatro policías al edificio donde vive su hermana para intimar a dos vecinos, un hombre de 34 años y su abuela de 86 años, a que fueran a declarar a la seccional 12. El abogado Darío Madeiro dijo a la diaria que el marido de Ripoll cortó el cable de luz de la vivienda de los denunciados frente a los policías y añadió que también les cortan el agua y que su clienta es la única que paga los gastos comunes.
Anteriormente, Ripoll y su hermana denunciaron al vecino por poner una cámara en la puerta de su domilicio, algo que consideran una violación de la intimidad. Sin embargo, Madeiro dijo que la cámara fue instalada debido a “denuncias falsas” recurrentes.
Consultada sobre estas denuncias cruzadas, Ripoll expresó durante una recorrida en Montevideo que "es algo que no me sorprende", ya que "desde que resolví militar en el Partido Nacional me expulsaron del sindicato que dirigí durante 15 años, después pasé a ser una deudora incobrable por tener préstamos en mi sueldo como tienen la mayoría de los trabajadores".
Sobre el conflicto específico, dijo que “no va a hablar demasiado” y añadió: “esto tiene que ver con mi hermana, que, pobre, es mi hermana y tiene el mismo apellido que yo. Y lamentablemente este tipo de persecuciones políticas terminan lastimando a la familia. Este episodio no empezó ahora, tiene mucho tiempo, mi hermana lleva mucho tiempo denunciando una situación de violencia por parte de un señor que vive en la casa del fondo. Esto no es novedad, lo que es novedad es que hace un mes soy la candidata a vicepresidente del Partido Nacional”.
Ripoll aseguró que las denuncias forman parte de una campaña de desprestigio: “me deja tranquila si lo que tienen para decir es el número de cuotas de un celular que pagué, si solo tienen para decir que soy como la mayoría de los trabajadores de este país y tengo un préstamo bancario en mi salario y si tienen para decir cosas que tienen que ver con mi familia, significa que a Valeria Ripoll no tienen nada para objetarle en su vida”.
La candidata criticó “las formas de la campaña que plantean distintos operadores políticos” y afirmó que no va "a entrar en ese juego y estoy enfocada 100% en las recorridas y la campaña en Montevideo. Se ve que molesta saber que Valeria Ripoll está golpeando la puerta a la gente y hablando con los vecinos para hacer una campaña de cercanía”.
Ripoll también aclaró que conoce a las personas involucradas desde hace muchos años, ya que la casa donde vive la señora de 86 años pertenecía a su abuela, quien ahora reside con ella. Sobre el conflicto, detalló que además de la anciana, en el mismo predio vive un “señor de 40 años que es sumamente agresivo” y que su hermana ha denunciado agresiones recurrentes, lo que ha causado problemas constantes.
https://x.com/EPreve/status/1820909973398024630