Robert Silva explicó por qué no se construyó aún la rampa en el IAVA que provocó conflicto estudiantil

Foto: Javier Calvelo / Adhoc fotos

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, divulgó un comunicado en relación a las obras de infraestructura en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), conocido como “el liceo” de Montevideo, explicando el motivo detrás del retraso en la construcción de una rampa de accesibilidad.

Silva divulgó un comunicado del organismo que preside, en el que se indica que se están llevando a cabo reformas en el IAVA con el objetivo de preservar las instalaciones de este monumento histórico. Según las autoridades de la educación, se han invertido $3,415,961 (unos US$90,000) desde el 1° de febrero hasta el 26 de septiembre de 2023 en diversas mejoras, incluyendo la reparación del ascensor, la recuperación del acceso original sobre la calle Eduardo Acevedo, la restauración del reloj solar y la actualización de la instalación lumínica en las galerías del patio, entre otros.

Además, se proyectan obras futuras que incluyen la construcción de una rampa de accesibilidad y la sustitución del pavimento del gimnasio. Estas mejoras están diseñadas para mantener y realzar la belleza arquitectónica del edificio y respetar su valor como patrimonio histórico.

El presidente de ANEP también destacó que se destinará una inversión de US$1 millón para realizar reformas generales en todo el edificio. Silva enfatizó el compromiso de seguir trabajando en la restauración y preservación del liceo y su carácter patrimonial.

El IAVA estuvo en el centro de la atención pública debido a conflictos estudiantiles y decisiones de las autoridades de Secundaria, incluyendo la separación del cargo del director de la institución y la planificación de obras de accesibilidad.

El comunicado de Silva se produce en respuesta a publicaciones en redes sociales que cuestionan que aún no se construyó la rampa de accesibilidad que provocó la quita del salón gremial al movimiento estudiantil.

“Seguimos sin accesibilidad, salón gremial o director; a cambio ganamos paredes vacías, estudiantes descontentos y derechos perdidos… Que gran gestión la de las autoridades, mucha importancia a los titulares y poca a la educación”, cuestionaron desde el gremio de dicho centro educativo.

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