En medio de la controversia generada por las recientes denuncias de abuso sexual infantil contra el senador Gustavo Penadés, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reiteró su respaldo al político durante una rueda de prensa en Montevideo. Estas declaraciones han generado fuertes críticas y una respuesta contundente por parte de la militante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso.
"La verdad que tuve que escuchar varias veces el discurso del Presidente para poder creer lo que estaba escuchando, porque no lo podía creer. Primero que nada. Me parece una falta de respeto opinar y decir ‘le creo, es mi amigo’. Ya pasó la vez pasada y lo sigue reiterando, sigue creyéndole al amigo", expresó Papasso en un vídeo a través de su cuenta de Twitter.
“Señor presidente, quiero decirle que uno nunca termina de conocer a las personas y este tipo de personas siempre se muestran como personas perfectas, que nunca cometerían ningún tipo de delito, pero lamentablemente esta persona lo hacía. Es un pedófilo y usted lamentablemente está descreyendo a las personas que vivimos esto con las cosas que usted está diciendo”, agregó en su mensaje una de las denunciantes del senador herrerista.
Lacalle había expresado: “Hace 30 años que lo conozco. Con la primera persona que lo denunció no tengo trato. Ahora, yo les pregunto a ustedes. Viene un amigo, que lo conocen hace más de 30 años, y los mira y les dice ‘mira que yo no fui’. Me mira a los ojos y me dice ‘yo no fui, yo no hice nada. No es cierto’. ¿A quién le cree cualquiera? Sería un mal amigo si no le creo”, en referencia a Penadés.