«Salimos a tomar las calles para exigirle a un Estado históricamente ausente para la población LGBTIQ+», Paula Moreno, vocera de la Coordinadora de la Marcha

Santiago Mazzarovich | AdhocFotos
[shortcut_audio_nota]

Entrevista a Paula Moreno, vocera de la Coordinadora de la Marcha:

«Salimos a tomar las calles en forma pacífica, a exigirle a un Estado que históricamente ha estado ausente para la población LBTIQ+, que ha sido excluida, discriminada»

«Como mujer trans, el Estado ha estado ausente. Es una población que ha sido perseguida, que tiene una expectativa de vida de 35 años, que no tiene acceso a un sistema de salud integral»

«En la pandemia la población LGBT se ha encontrado sola. Los movimientos sociales tuvimos que movernos para apoyar. Que las compañeras trans no tengan un plato de comida en su mesa, nos preocupa. Tampoco se cumplen las cuotas para personas trans, afro, en situación de discapacidad»

«La marcha por la diversidad la acompañan un montón de movimientos sociales, no solo los que tienen que ver con la diversidad, sino los sindicatos, los movimientos feministas»

«En el interior nos cuesta mucho más acceder a las políticas públicas, a la información. Nos cuesta muchísimo descentralizar las luchas, es difícil que los colectivos se organicen en el interior donde las desigualdades son mucho más grandes»

«Salimos en una forma alegre a tomar las calles pero es una marcha por reivindicación de derechos»

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp