A dos semanas de la interpelación a Francisco Bustillo y Azucena Arbeleche, aún permanecen los cargos designados directamente por Carlos Albisu en la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Hay cuatro de los diez ediles que renunciaron, pero a la Junta Departamental litoraleña.
Juan Ignacio Hourcade se mantiene como integrante de la Asesoría Letrada. José Luis Ambrosini es administrativo superior en Educación y Tecnología en el Polo Binacional. Igual Julio Acuña y Martín Chiappa. Al momento, solamente renunció un edil a su contrato en la Comisión Técnica Mixta, Pablo Constenla, informó El Observador en la jornada.
Todos ellos son ediles de la 404, la lista liderada por Lacalle Pou y Álvaro Delgado en las últimas elecciones nacionales. Los curules forman parte de la lista de 10 de los 36 cargos por designación directa durante la administración de Carlos Albisu en Salto Grande, el motivo de la interpelación de Nicolás Viera al canciller, Francisco Bustillo, y a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.
Según publicó Búsqueda este jueves 19 Cabildo Abierto advirtió que, sin cambios, no va a defender a los ministros si hay una próxima interpelación parlamentaria.