Salud mental y adicciones, los dos temas que priorizará la última rendición de cuentas de Lacalle Pou

Lacalle Pou. 20220705/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Torre Ejecutiva/ Archivo.

El gran desafío para adelante es la salud mental y las adicciones, en especial después de la pandemia, aseguró el presidente Luis Lacalle Pou en el almuerzo organizado por ADM este miércoles 15.

“Quiero dejar un mensaje re interno para la ministra de Economía. Ahora que se viene la Rendición de Cuentas hay que hacer un fuerte hincapié -ya era importante, pero se agravó después de la pandemia-, la proa de este gobierno rumbo a la Rendición de Cuentas tiene que estar puesto en salud mental y adicciones. Es el gran desafío que tenemos por delante. Después agarramos la calculadora”.

Esas fueron las palabras recabadas por La Diaria tras el almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), en la jornada. El matutino por suscripción aseguró que buena parte del discurso fue un repaso de la oratoria que el 2 de marzo realizó ante la Asamblea General.

La de este año es la última Rendición de Cuentas con incremento de gasto habilitado. La del año que viene, la última de la administración Lacalle Pou, tiene prohibido por ley aumentar el gasto público. “Esta Rendición de Cuentas ya tiene gasto, entramos a esta rendición con gastos comprometidos del año pasado”, recordó el presidente.

A modo de ejemplo, mencionó el aumento salarial de la policía y de los militares que calculó en 300 millones de dólares, a los que sumó los 150 millones de menor recaudación por rebajas del IRPF e IASS anunciadas a inicios de este mes.

La Diaria recuerda que el discurso de asunción de Karina Rando a ministra de Salud Pública mencionó este asunto. En ese marco mencionó la formación de recursos humanos en atención primaria para detectar de forma precoz los problemas de salud mental y adicciones, así como el criticado programa “Familias Fuertes” y la presentación de “propuestas” al Ministerio de Economía y Finanzas y al Gobierno.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp