San Pablo vs Nacional: el Bolso se queda sin Copa Libertadores ni Mundial de Clubes ante un equipo que no era imposible

San Pablo vs Nacional. Foto: Twitter Nacional.
San Pablo vs Nacional. Foto: Twitter Nacional.

Finalmente, Nacional se quedó afuera de la Copa Libertadores tras perder por dos a cero en el Morumbí de San Pablo. También quedó fuera de la chance de jugar el Mundial de Clubes. Nacional jugó con garra, pero no estuvo fino en la definición.

Con entradas agotadas, el partido comenzó con una sensación de “olla a presión” típica de Copa Libertadores. A los 13 fue la primera de peligro y fue para Nacional, con pelotazo de Polenta para Galeano, pique de Sanabria y pelota a la posición de Zabala a boca de jarro, pero anticipó el arquero paulista.

Pero el local comenzó a presionar más. La siguiente fue un centro cerrado de Wellington Rato, a los 18. Y a los 28, Rato envía un centro que ejecutó Luciano con tiejereta que se fue por encima del travesaño.

A los dos minutos, el disparo de Bobadilla entró al arco.

Y después, San Pablo tuvo las más complicadas, con buena actuación de Mejía que salvó a Nacional a puro reflejo. La presión del Tricolor brasileño fue intensa.

Galeano pica con la pelota y acumula paulistas, Gustavo lo derriba y el juez cobra la falta para Nacional. La posibilidad fue marrada por Zabala, contra la barrera.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Calleri cabecea el centro  de Wellington Rando.

Los nervios se trasladaron a la tribuna y el partido se detuvo por disturbios. Con la reanudación del partido, se notó la falta de Coates (cambio por Izquierdo). Y en la mitad de la cancha, el combo de Zabala y Mauricio Pereyra, otro ingreso del segundo tiempo, mantuvo la pelota pero con poco peligro. Por eso ingresaron el Diente López y Rodríguez a media hora de terminar el partido.

A los 70 vino la más clara de Nacional, con un remate largo de Pereyra que estalla en el palo y Galeano que no puede acomodarse de forma tal que le pueda golpear con alguna dirección a la pelota, que se fue alta. Y a los 78 minutos, Nicolás López corta un pase y envía al colombiano Herazo, pero por encima del travesaño. A diez minutos del final, el Diente López tira al arco cuando todos esperaban el centro y fue una gran atajada del arquero local.

A los 83 minutos, se desploma Izquierdo y se va en ambulancia. En lo futbolístico, dio 15 minutos más de tiempo de juego. En ese tiempo, Nacional insistió. López recibe un pase filtrado en el área y, entre tres paulistas, intentó un remate que pasó cerca.

Pero San Pablo se metió en cuartos de final de la Copa. ¿Qué pasó? La delantera tiene dos semanas trabajando en conjunto, algunos de ellos sin titularidad durante el anterior semestre, en el marco de una sanidad que apretó la organización del Tricolor. Son cosas relevantes cuando se juega a nivel élite, para alcanzar un juego amalgamado que construya grandes ilusiones.

Y por el Mundial de Clubes, el partido no era el cruce con San Pablo. Fue en Asunción, contra Libertad. Pero no pudo ser.

San Pablo jugó con Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington (76' Rodrigo Nestor); Luiz Gustavo, Damián Bobadilla; Luciano, Lucas Moura, Wellington; Jonathan Calleri.

Nacional paró a Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates (45' Juan Izquierdo), Diego Polenta, Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria (64' Nicolás Rodríguez), Alexis Castro (45'

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp