El senador del Frente Amplio (FA), Alejandro Sánchez, sostuvo que el ministerio de Desarrollo Social (Mides) "debe garantizar la alimentación de los más vulnerables, no obligarlos a ir a una olla para poder comer".
La semana pasada el ministro del Mides, Martín Lema, anunció que su cartera realizará un apoyo extra para ollas populares y merenderos.
El jerarca publicó en su cuenta de Twitter que este apoyo se realizará mediante la organización social Uruguay Adelante con 67,5 millones de pesos, mientras que a través del INDA se reforzará la asistencia con 295.364 kilos de víveres secos en el interior del país.
Por su parte, Sánchez cuestionó que ellos "no es una política seria" y que es un "monto irrisorio" el dinero que se destinará.
"186 mil personas comen gracias a la solidaridad de otros miles", señaló el legislador frenteamplista, quien citó un artículo publicado por La Diaria publicó que consignó un relevamiento de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que al 4 de abril se entregaban unas 186.090 porciones de alimento por semana, cuando en noviembre esa cifra era de unas 150.000 porciones.
"'Apoyar' a las ollas con un monto irrisorio y 'asistir con víveres secos' no es una política pública seria. El Mides debe garantizar la alimentación d los más vulnerables, no obligarlos a ir una olla para poder comer", criticó.
186 mil personas comen gracias a la solidaridad d otros miles. "Apoyar" a las ollas con un monto irrisorio y "asistir con víveres secos" no es una política pública seria. El Mides debe garantizar la alimentación d los más vulnerables, no obligarlos a ir una olla para poder comer.
— Alejandro Sánchez (@pachasanchez) April 26, 2022