Sánchez sobre Neptuno: “Mantenemos nuestra visión crítica sobre el modelo de financiamiento”

Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Vista de la Torre Ejecutiva desde la plaza Independencia.

Gobierno y consorcio Aguas de Montevideo negociarán cambios al Proyecto Neptuno. “Arriba de la mesa están todos los escenarios”, sostuvo el secretario de la Presidencia.

El gobierno acordó la suspensión por 90 días de la ejecución del Proyecto Neptuno, informó el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, este viernes en Torre Ejecutiva. En conferencia de prensa, el jerarca adelantó que el contrato será renegociado: “arriba de la mesa están todos los escenarios”, incluido que no se construya y se realicen otras obras.

Los motivos para suspender el contrato por tres meses fueron señalados por Sánchez: “entendemos que no es oportuno y no resuelve el problema de fondo”, es decir, el abastecimiento de agua potable para la zona metropolitana.

Sánchez explicó que en próximos días se instalarán “varias mesas de negociación” que intercambiarán sobre “aspectos jurídicos, económicos y técnicos”. “Queremos incluir otro conjunto de escenarios en donde hay obras que a nuestro juicio son mucho más importantes, trascendentes y necesarias para cumplir con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable”, especificó el secretario. El secretario de Presidencia subrayó al Proyecto Casupá como prioritario, un compromiso de campaña por parte de Yamandú Orsi.

El jerarca enfatizó que mantienen su “visión crítica sobre el modelo de financiamiento”. “Queremos encontrar una solución que implique otro modelo”, agregó.

Sánchez recordó que las autoridades entrantes comunicaron en febrero su posición contraria a firmar el contrato con el conglomerado empresarial, proceso que continuó con la suscripción del acuerdo a días del cambio de mando. La visión crítica del proyecto se mantiene, lo que motivó la creación de un grupo de trabajo para renegociar el contrato, explicó el jerarca.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp