Saneamiento y movilidad: las prioridades de Legnani

El candidato único a la Intendencia de Canelones por el FA dijo que la situación con la que se va a encontrar el futuro presidente de OSE "es bastante compleja”. 

El candidato único a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio (FA), Francisco Legnani, conversó con Info24 sobre el desarrollo de la campaña electoral. Entre sus prioridades, el actual secretario general de la comuna destacó la mejora de la movilidad y el saneamiento, aunque dijo que en el departamento hay “un montón” de puntos a mejorar.

Legnani, trabajador en la intendencia desde 2008, expresó que al presidente de la República, Yamandú Orsi, y al exintendente Marcos Carámbula siempre los miró “con ojos de aprendiz”. Tras mencionarlos el candidato recordó que en 2005, cuando el FA llegó al gobierno municipal, el escenario era de muchas carencias por falta de presupuesto. Para revertirlo Orsi y Carámbula “tenían que pelear con un león por día”, contó.

Respecto a sus lineamientos, el frenteamplista planteó que el del saneamiento es un tema que se impone porque la red no alcanza al 30% del departamento. Según relató, desde la comuna mantuvieron una reunión con el futuro presidente de OSE, Pablo Ferreri, para tratar el asunto. “La situación con la que se va a encontrar es bastante compleja”, aseguró Legnani.

Por otro lado, señaló que abordar la movilidad implica trabajar junto a la Intendencia de Montevideo y el gobierno nacional, algo que considera posible porque tanto los candidatos frenteamplistas a la comuna de la capital como la ministra de Transporte y Obras Públicas lo han planteado como un objetivo de sus gestiones. Esta es una prioridad también porque la población de Canelones creció un 20% en los últimos años, dijo.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp