Sebastián Da Silva: Hemos hecho transformaciones en el uso y la gestión de la plata de la gente a través de los impuestos

Sebastián Da Silva en el Anexo del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El senador blanco quiere debatir con frenteamplistas para calificarlos de "canallas" por realizar un caceroleo a 15 días de la pandemia. 

Para el legislador nacionalista existe una "realidad" que, a su entender fue un "antes y un después", ya que se realizaron "transformaciones en el uso y gestión de la plata de la gente a través de los impuestos".

Es por esto que Da Silva pide debatir con algún referente del Frente Amplio, entre otras cosas para decir que fueron unos canallas cuando hicieron el caceroleo a 15 días de empezada la pandemia, que todo lo de la Ley de Urgente Consideración (LUC) fue una puesta en escena para poner un palo en la rueda y que gran parte de las cosas de la LUC hoy están en el programa de gobierno del FA".

"La inconsistencia del FA es decir que el gobierno fracasó", acotó en diálogo con Crónicas.

Consultado respecto a actuales indicadores en Uruguay como la pobreza que asciende en un 20%, con una tasa carcelaria de las más altas de la región, en la que ocho de cada 10 jóvenes de contexto crítico no terminan la educación secundaria y una tasa de 11,2 homicidios cada 100.000 habitantes, el senador blanco respondió que "hay un cambio de paradigma que se dio a partir de los gobiernos del FA, que implican muchas de estas cosas, que el FA miraba y nadie se hizo cargo".

Y agregó: "No hay ninguno de estos que se andan matando entre ellos que tenga cuatro años de edad. Es toda una herencia de generaciones que vinieron y surgieron en la época del FA, donde todo era un viva la pepa".

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp