El programa será llevado a cabo “con un diseño que permita combinar la seguridad de los barrios con la participación de los vecinos y la llegada de los servicios públicos”, destacó el ministro del Interior.
Este miércoles se llevó adelante la presentación de los objetivos y metodología de trabajo de la Misión Técnica de Preparación del programa Más Barrio, que según destacó el ministro del Interior, Carlos Negro, tiene el fin de “llevar al barrio la seguridad, la convivencia y la participación ciudadana que requiere un proceso de pacificación y estabilidad en la convivencia como política pública de Estado y hacia el futuro”.
La iniciativa es impulsada por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el acompañamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El programa será llevado a cabo “con un diseño que permita combinar la seguridad de los barrios con la participación de los vecinos y la llegada de los servicios públicos —con los diferentes organismos del Estado— para lograr niveles de convivencia que permitan a los vecinos estar seguros y así estar al amparo de los episodios que están sucediendo en algunas zonas”, según detalló Negro.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, subrayó que esta iniciativa “marca un rumbo diferente” al trabajarse desde su diseño en coordinación con el Ministerio del Interior.
En tanto, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim, destacó que el programa Más Barrio contribuye a la “construcción de una mejor sociedad”, y expresó su convicción de que apuesta a la infraestructura en clave de seguridad y de cohesión social, pero también “a convertirse en una plataforma desde la cual desplegar otras políticas sociales”.
En diálogo con Nada que perder, Negro destacó recientemente que el proyecto de ley presupuestal presenta “medidas que son muy concretas” frente al escenario actual, como las dirigidas al plan Más Barrios, la Policía Comunitaria, el aumento en partidas para los policías y su formación.