El presidente de la República recibió al jefe comunal en la Torre Ejecutiva.
Marcelo Metediera, el intendente de Canelones que asumió el cargo luego de que Yamandú Orsi renunciara para dedicarse a pleno a la campaña de su precandidatura, mantuvo un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou.
El jerarca municipal contó en rueda de prensa que uno de los temas analizados fue el de la seguridad pública. Al respecto, dijo que la Intendencia canaria impulsa la instalación de 1.800 cámaras de videovigilancia en edificios y espacios públicos, las cuales están a disposición de Jefatura. También explicó que pueden reubicarse si así lo entiende el Ministerio del Interior.
En cuanto a lo ambiental, Metediera detalló ambos se refirieron al sitio de disposición final de residuos, ubicado en Empalme Olmos, y que existen otras alternativas.
El tema inundaciones también estuvo arriba de la mesa, en particular relativo al río Santa Lucía.
"Planteamos la necesidad de poner el ojo con el Ministerio de Vivienda para potenciar aún más los 60 realojos que Canelones tiene previsto llevar adelante y poder eliminar esa primera franja de vecinas y vecinos instalados al costado del río Santa Lucía”, explicó.
Metediera adelantó que la Intendencia colaboraría con caminería, alumbrado, con terrenos municipales o la compra de éstos.