Senador Rubio indicó compromiso del Gobierno para favorecer a detenidos en Domingo Arena con prisión domiciliaria 

20191110/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ En campaña electoral hacia el balotaje la formula del Partido Nacional realizó un acto en el barrio Malvin en Molin de Perez de la ciudad de Montevideo. Archivo.

"Creo que existe desde hace muchísimo tiempo el compromiso de parte de la mayoría de la coalición, del Herrerismo y por tanto con el respaldo del presidente (Lacalle Pou) de hacer la concesión en este tema a Cabildo Abierto", sintetizó el senador Eduardo Rubio sobre el proyecto de ley de prisión domiciliaria que el oficialismo votó.

Es el proyecto de Cabildo Abierto, con algunos aspectos licuados. El Frente Amplio se opuso porque su objeto es la liberación de los presos por violaciones de los derechos humanos que están en Domingo Arena, relató el senador Rubio.

En este caso se mantienen aspectos que le dan mucha amplitud: rebaja de edad de 70 a 65 años, así como un conjunto de violaciones a los derechos humanos que la redacción del proyecto aprobado no comprende, como las torturas.

El resultado práctico es que permite la liberación de una parte muy importante de los detenidos en Domingo Arena, consideró Rubio, quien señaló este tema como uno de los que siempre sobrevuela en los asuntos de la coalición.

En cuanto al microtráfico de drogas, Rubio recordó que el Frente Amplio se opuso a la Ley de urgente consideración justamente por temas como el que ahora el Parlamento da marcha atrás. "La historia nos ha dado la razón, ha sido un proceso extremadamente doloroso", concluyó el parlamentario.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp