Si Canelones “no tiene recursos para obras no puede ser culpa de quienes no estamos en el gobierno”, dijo Peña tras intervención para que edil colorado no vote fideicomiso

Ministro de Ambiente, Adrian Peña. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El ministro de Ambiente y referente de Ciudadanos, Adrián Peña, intervino para que el único edil colorado en la Junta Departamental de Canelones no acompañe el fideicomiso para obras.

La Diaria informó este miércoles que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, pidió a ediles nacionalistas que voten en contra del proyecto impulsado por la administración del frenteamplista Yamandú Orsi, y que el ministro colorado de Ambiente, Adrián Peña, «presionó» a Julio María Sanguinetti para que el edil de su sector vote en contra.

Alberto Costa, edil del Partido Colorado que iba a votar el fideicomiso para obras para Canelones, cambió de posición tras la presión política para mantener la unidad de la coalición multicolor, dijo el dirigente batllista Heber Duque a Montevideo Portal.

Tras las críticas recibidas de parte de dirigentes frenteamplistas, Peña explicó a través de su cuenta de Twitter que si la Intendencia de Canelones “no tiene recursos para obras no puede ser culpa de quienes no estamos en el gobierno”, y fundamentó la negativa en que “endeudar aún más a los canarios sin las debidas certezas no es algo que compartamos y eso nos llevó como sector a una definición política clara en este punto”.

El ministro señaló que Canelones lleva 9 fideicomisos que “suponen una deuda de 370 millones hasta el año 2039”, y que “fueron acompañados por votos de ediles de otras colectividades políticas ajenas al Frente Amplio que no ha tenido igual actitud en otros departamentos”.

Pese a que “se confió y se acompañó, los resultados no satisfacen, como tampoco la información brindada”, agregó. Peña dijo que “todos queremos obras para Canelones, pero hay un mañana y otros pagarán lo que hoy se compromete”, y pidió a la comuna que asuma “responsabilidades”, y que si hay un “ajuste en la gestión”, su sector estará “dispuesto” a acompañar.

El Frente Amplio tiene 20 ediles, el Partido Nacional 10 y el Partido Colorado. Al oficialismo solamente le faltó el apoyo de un curul opositor para aprobar el proyecto.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp