El senador se refirió a la incomodidad de un sector de Cabildo Abierto con la decisión de que Quinata sea quien acompañe a Manini en la dupla presidencial.
Este domingo se realizó un congreso de Cabildo Abierto en el que se resolvió, por mayoría simple, que Lorena Quintana sea la candidata a la vicepresidencia que acompañe en la fórmula al senador Guido Manini.
Durante la actividad, realizada en el Club Welcome, en Montevideo, una botella de plástico fue arrojada desde la tribuna donde se ubicaron militantes del Espacio de los Pueblos Libres, corriente dentro de Cabildo Abierto que es conducida por Eduardo Radaelli, exmilitar.
Precisamente este sector anunció su renuncia al Órgano Nacional del partido. Éstos apoyaban como candidata a vice a Rossana de Olivera, exdirectora del Instituto el Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau).
Al respecto fue consultado el senador Guillermo Domenech, quien intentó minimizar el hecho. "Una botella de plástico; siempre hay una persona apasionada que no se sabe controlar, pero no fue nada grave", señaló.
Respecto a si la agresión provino del sector de Radaelli, Domenech dijo desconocerlo. "Yo estaba de espalda. Sí, ellos anunciaron su renuncia, pero pienso que van a meditar y van a ver que tienen que seguir participando de las instancias orgánicas de Cabildo", aseguró.