Sigue la intransigencia entre posiciones de blancos y cabildantes ante cambios a la reforma jubilatoria

20190904/ Javier Calvelo - adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Expo Prado 2019, Guido Manini Ríos y Luis Lacalle Pou. Archivo.

“La pelota está en cancha de Cabildo Abierto”, indicó un integrante del Gobierno a días de la discusión final en la comisión especial de Diputados que analiza la reforma jubilatoria. Mientras el presidente Lacalle Pou respondió al senador cabildante Guido Manini Ríos que no es posible atender las exigencias de esa fuerza política, el senador consideró en su audición radial que la meta es no aprobar una ley que pueda ser derogada “porque tiene muchas falencias”.

“Reforma jubilatoria: Manini Ríos y Lacalle Pou no ceden en horas de definición”, titula El País este miércoles 5 para sintetizar el momento de las relaciones dentro de la coalición de Gobierno en torno a la aprobación de la reforma jubilatoria.

Mientras Cabildo Abierto solicitó siete modificaciones para aprobar el proyecto de ley en la comisión especial de la cámara baja, el presidente le indicó en reunión personal del jueves 30 de marzo en la residencia oficial de Suárez y Reyes que no puede atender los aportes porque pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema previsional.

Al día siguiente, Manini Ríos sostuvo que su partido o no da los votos para aprobar la norma o no vota los artículos polémicos. Pero hay expectativa en tiendas blancas para que Cabildo analice si cede en algunos de sus reclamos, recabó El País.

Manini Ríos expresó este martes 4 en su audición por Radio Oriental que, como publicó El País, su partido busca “las mejores soluciones posibles para el ciudadano de a pie, aunque esto toque algunos intereses creados y genere malestar en mucha gente”, y que el objetivo último en este caso es no aprobar una ley que luego pueda ser “derogada porque tiene muchas falencias”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp