Sindicato de Antel presentó recurso contra habilitación a cables para vender Internet a los hogares

Concentracion del Sindicato Unico de Telecomunicaciones en la Torre Ejecutiva en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Concentracion del Sindicato Unico de Telecomunicaciones en la Torre Ejecutiva en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Los recursos de revocación y jerárquico fueron presentados este miércoles 29 por el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel). Además, marcharon hacia la Torre Ejecutiva. Su presidente, Gabriel Molina, no descartó la presentación ante instancias como el Tribunal de los Contencioso Administrativo o la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la decisión del Gobierno, que habilitó la venta de servicios de Internet por parte de cableoperadores.

Molina explicó que una cuestión es la resolución de inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley de Medios, la que prohíbe la venta de estos servicios por parte de licenciatarios de televisión por abonados, y otra es aprobar las licencias.

Antel no está compitiendo contra supermercados sino contra multinacionales que tienen negocios en el mundo entero. “Por lo tanto, en algún momento no va a poder competir con precios”

Preguntó si los uruguayos van a poner en riesgo los aportes de la empresa estatal a Rentas Generales cuando las privadas no lo hacen. O cuando no tienen personal propio trabajando en el país, dijo Molina.

A esto añadió los resultados del pedido de información pública de la senadora frenteamplista Silvia Nane, que indican la pérdida de clientes de Antel.

“No es que seamos agoreros de la derrota, la empresa pública se defiende con los hechos; desde el 2001, cuando Ancel entró en competencia, los trabajadores somos los que le ponemos el pecho a las balas y salimos a defender a Antel”, subrayó el dirigente sindical durante la movilización.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp