Sindicato de Policía de Maldonado presentó denuncia ante organismo internacional por uso de chalecos antibalas vencidos

A través de Adela Larrosa y Julio Pereira, presidenta y secretario de Sindicato de Policía de Maldonado (SIPOLMA), se efectuó la denuncia contra el Ministerio del Interior en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ya respondió formalmente a la acción legal de los trabajadores policiales.

La denuncia con fecha 9 de noviembre, a la que accedió Nada Que Perder de M24, es contra el Estado uruguayo, particularmente sobre el Ministerio del Interior - sus autoridades - "por tener en uso chalecos antibalas vencidos en la Jefatura de Policía de Maldonado".

En el documento que se presentó a la Comisión Interamericana de DDHH se advierte que la situación se ha repetido e implica poner en riesgo la vida de los efectivos.

"Motiva esta denuncia la falta de responsabilidad tanto del señor ministro del Interior Luis Alberto Heber como del resto de las autoridades políticas y policiales", señala el escrito.

El sindicato policial espera que dicha Comisión "actúe en consecuencia por una clara violación a la Convención Americana de Derechos Humanos como también a nuestra Constitución de la República la cual en su artículo 7 dice: Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad".

Asimismo, SIPOLMA asegura que "ha agotado la vía interna", por lo que resolvió tomar el camino de hacer la denuncia ante un organismo internacional.

A la brevedad, la CIDH respondió que la denuncia ya fue ingresada, cuenta con un número de expediente y se encuentra en la etapa de estudio inicial.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp