Sindicato y empresa analizan propuesta del MTSS para destrabar conflicto en el puerto

Terminal Cuenca del Plata de la empresa Katoen Natie, puerto de Montevideo. Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Castillo informó que las partes se llevaron “una alternativa” propuesta por la cartera en una reunión mantenida este martes y pidió que no se adoptaran medidas mientras la analizan.

El sindicato de trabajadores de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) realizó este martes una asamblea para evaluar la propuesta presentada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en el marco del conflicto que lleva tres semanas por la aplicación de un nuevo sistema informático en la terminal del puerto de Montevideo.

El gremio había retomado las tareas el fin de semana y ahora analiza los planteos del gobierno que busca destrabar la negociación y evitar nuevas afectaciones a la operativa portuaria. En ese sentido, este miércoles las autoridades del MTSS recibirán por separado al sindicato y a la empresa.

"Nos encontramos con que la empresa nuevamente sigue sin querer abordar un acuerdo", aseguró en rueda de prensa el presidente del sindicato de TCP, Álvaro Reinaldo. Según explicó, la empresa Katoen Natie -principal accionista de la TCP- “no quiere abordar cosas tan sencillas” como autorizar a que médicos puedan ingresar a la terminal a fin de revisar las condiciones ergonómicas y de salud laboral, como indica la normativa.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Castillo, informó que tanto el sindicato como la empresa se llevaron “una alternativa” propuesta por la cartera en una reunión mantenida este martes y pidió que no se adoptaran medidas mientras la analizan. "Me da la sensación de que podríamos encontrar una salida", expresó en rueda de prensa.

Asimismo, Castillo se reunió este martes con dirigentes del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) y representantes empresariales del sector, luego de que se registraran bloqueos en accesos al puerto por un conflicto derivado del despido de un trabajador. La medida fue levantada y ambas partes se llevaron una propuesta del Ministerio.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp