SMU exige “rápida respuesta policial” ante hechos de violencia que sufrió un equipo de salud en Policlínica de Capitán Tula

Policlínica de Capitán Tula. Foto: Portal del SMU.

Preocupación y rechazo fue lo que expresó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) ante un episodio violento vivido el pasado viernes 9 de febrero. 

El pasado 9 de febrero ocurrió un hecho de violencia que involucró a un equipo de salud en la Policlínica de Capitán Tula, ubicado en Piedras Blancas, según surge de un comunicado de prensa del SMU. Hubo “agresión, insultos y amenazas a enfermera y resto de equipo de salud”.

Esta misiva está motivada por la “preocupación” de “un episodio más de una larga lista de sucesos violentos vienen generando en diferentes centros de salud, incluso reiterándose en los últimos días, y poniendo en riesgo no solo la integridad del equipo de salud, sino también la asistencia de los pacientes”.

El SMU también señala que continuarán denunciando “estos hechos cada vez que ocurran y en apoyar a los equipos en lo que sea necesario y esté a nuestro alcance”.

“Exige que se asegure una rápida respuesta policial cuando se den estas situaciones, cosa que en el día de ayer (el 9 de febrero) no ocurrió. Destaca sí, la rápida respuesta de la dirección del centro de salud para hacerse presente y apoyar al equipo de salud amenazado”, prosigue el texto.

“Esta tarea es urgente porque esta en riesgo la seguridad y la vida de trabajadoras y trabajadores de la salud”, concluye.

Asesinan a un policía de Investigaciones

Policía asesinado: Desde sindicato policial piden “ajustar mucho más los protocolos” en el uso de equipamiento

Asesinato de policía en Marconi: “sabemos los riesgos que tenemos que enfrentar”, dijo director de la Policía Nacional

Adolescente de 17 años es asesinado a balazos

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp