Soledad González, de Cotidiano Mujer: estamos alertas ante los avances de las posiciones fundamentalistas

[shortcut_audio_nota]

Entrevistada en InterCambio la activista Soledad González, integrante del colectivo feminista Cotidiano Mujer, habló de la violencia contra las mujeres en el marco de los discursos, debates y confrontaciones sobre el tema que se vienen produciendo en el Parlamento en los días corrientes.

González puntualizó que en nuestro país “está sub-denunciado seguro” el acto de agresión y violencia contra las mujeres, siendo algo evidente que “hay mucha más gente que sufre violencia que la gente que denuncia”.

“El problema es éste, el que se da desde un género hacia otro, enmarcado en un sistema” de relaciones que lo facilita y promueve. “Si nosotras fuéramos valiosas, hace rato la Ley de Violencia tendría presupuesto”.

La activista valoró que “las declaraciones” de Mónica Bottero, jerarca del Mides, sobre un episodio en la Cámara de Representantes entre Verónica Mato y el presidente del cuerpo, Martín Lema, fueron “bastante infelices” dado que “la diputada Mato estaba pidiendo ser escuchada”. Pero “ayer Domenech dice ´garchar´ en el Senado y nadie le interrumpe la palabra”.

González señaló que en el ámbito del activismo feminista “estamos alertas ante los avances de las posiciones fundamentalistas”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp