Este martes 28, la comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral analizó los datos que solicitó dos veces a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec). Pero, nuevamente, estaban delante de un documento con información incompleta.
Van dos meses de análisis de la situación denunciada por el Frente Amplio ante la Corte Electoral. Se trata de las 103 piezas audiovisuales emitidas en canales privados de televisión durante un período anterior al habilitado para transmitir publicidad electorla.
A raíz de la denuncia, la Corte le solicitó a la Ursec el detalle de los spots de Álvaro Delgado pero la unidad reguladora le devolvió más preguntas. Según el artículo publicado el jueves 22 en el semanario Búsqueda, fue la Ursec quien no tenía información y le pidió a la Corte que le indicara cuál era el spot, en qué medios salió y a qué hora fue emitido.
La Corte Electoral le recordó a la Ursec que en otras ocasiones también había hecho consultas similares y que existían antecedentes de respuesta. E insistió: “Ursec no ha respondido con el aporte de información solicitada pese a la notoriedad de las pautas publicitarias cuya copia se solicita”.
“Pese también a que al igual que en anteriores oportunidades en las que la Ursec dio respuesta en forma completa y diligente, en esta ocasión la Corte Electoral ha sido nuevamente muy precisa al respecto para la identificación del objeto en controversia y que se encuentra a su consideración en el marco de sus competencias constitucionales y legales”, respondió la Corte.
En definitiva, hay 103 piezas audiovisuales emitidas durante unas dos horas y media de aire.
Este miércoles 28, informó El Observador, la Ursec analizará en reunión de directorio si define solicitar una ampliación de información. El medio calificó la situación: "ya roza con lo absurdo".