Subsecretaria del MEC dijo que no participó de la transformación educativa: “no tengo nada para decir”, afirmó

Ana Ribeiro durante la recorrida por el centro educativo Los Pinos en el barrio Casavalle en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

“La reforma era un proyecto de muy larga data de Pablo da Silveira, es su reforma y la está llevando adelante junto con Robert Silva”, expresó Ana Ribeiro.

En diálogo con el semanario Búsqueda, la dos de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, dijo que “la reforma era un proyecto de muy larga data de Pablo da Silveira (el ministro), es su reforma y la está llevando adelante junto con Robert Silva. No tuve participación y no tengo nada que decir sobre esto”.

También se refirió a la dificultad de alcanzar un acuerdo en educación entre todos los partidos políticos y recordó cuando “se hizo un acuerdo de todos los partidos que vieron que la educación estaba en riesgo y que era imprescindible que todos apoyaran”

“Ese momento fue muy bueno, pero pasó y, lamentablemente, se volvió a fracturar. La educación precisa que constantemente se esté reformando. Ninguna reforma va a durar para siempre. Cada cinco años se multiplica el doble el saber que la humanidad ha venido acumulando. Entonces, ¿cómo no se van a tener que estar haciendo reformas permanentes si todo queda viejo en el momento de instrumentarse como nuevo?”, explicó.

“Tenemos que tener una gran generosidad y un compromiso colectivo muy grande. No digo que no lo tengamos, digo que podría ser mejor del que tenemos”, subrayó.

Pidió “tener la oreja siempre cerca de la madre que sale a trabajar a contrarreloj, que confía en el sistema educativo por lo que va a hacer con la vida de sus hijos y que además necesita que le solucione su día laboral”.

En relación a su perfil, contó al semanario que “tendí hacia los temas que tenían que ver con archivo, con museos, con historia. Lo hice porque naturalmente es mi trabajo, porque tengo la expertise y también el gusto de ocuparme de estas cosas. También me asignaron otras tareas o las fui procurando sola”.

“En todo caso, elegí un perfil muy bajo. No tengo redes ni voy a estar en una campaña política, por lo tanto, no hago la cobertura que de pronto para otras acciones se hace”, apuntó.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp