La negociación en el sector de los supermercados está a un paso de finalizar con la intervención del Ministerio de Trabajo. Mientras los empleadores ofrecieron un aumento del 1%, los trabajadores piden un 4%, además de los dos años atrasados de presentismo y antigüedad. La reunión clave será en la última semana de noviembre.
El titular de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios, Favio Riberón, explicó a La Diaria este miércoles 22 que los trabajadores solicitan un incremento salarial de 4% en dos años, más el presentismo y la antigüedad ajustadas por inflación.
Pero los supermercadistas, representados por la Cámara de Comercio, solamente ofrecen un 1% en ese plazo, más presentismo y antigüedad por inflación.
Así que la definición de las pautas que establezca el Poder Ejecutivo será clave para conocer el final de las negociaciones, hecho que se consumará en la última semana de noviembre, cuando sean citadas ambas organizaciones.
Por lo tanto, Fuecys se reunirá en estos días para determinar en Asamblea Nacional cuáles serán las próximas acciones en cada uno de los escenarios posibles, incluidas la adopción de medidas gremiales.