Sutel destaca buena adhesión al uso del color rosado entre los funcionarios, Antel exhortó a “no hacer proselitismo”

Auditoría del Antel Arena

“Se recuerda al personal que el artículo 58 de la Constitución de la República establece que es ilícita toda actividad de funcionarios dirigida a fines proselitistas de cualquier especie, en horas y lugares de trabajo”, comunicó el directorio de Antel a los funcionarios, este viernes 14. La secretaria general de Sutel, Florencia Leymonié, aclaró que “nadie estaba volanteando dentro del local, era una cuestión simbólica en el marco del referéndum” y aseguró que la adhesión del personal fue muy alta.

Leymonié informó a El País que el miércoles 12, jornada de implementación de la portabilidad numérica, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) había previsto un paro, pero definieron que todos los trabajadores de Antel debían estar en su puesto de trabajo esa jornada.

Un broche de pelo, las uñas pintadas, el tapabocas rosado. Cada trabajador que adhirió a la convocatoria de Sutel, sin alterar los uniformes ni realizar convocatorias a votar por el Sí este 27 de marzo, utilizó su “imaginación” para realizar una acción simbólica.

Si bien la adhesión a la convocatoria de Sutel fue “muy buena”, la sindicalista expresó que la herramienta para derogar los 135 artículos de la ley de urgente consideración es el referéndum. “Si el Poder Ejecutivo, la Ursec y el Ministerio de Industria decidieron continuar con esto, por ahora el referéndum es lo que tenemos para poder revertir”, comunicó a El País.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp