TCR contradice al Intendente de Rocha y asegura que gastó 1,1 millón de pesos más en publicidad que lo que informó, advierte el FA

Intendencia de Rocha, Alejo Umpierrez. Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos
[shortcut_audio_nota]

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) informó este martes por la noche a la Junta Departamental de Rocha que los gastos en publicidad entre diciembre de 2020 y abril de 2021 fueron de $1.723.729, mientras que el intendente Umpierrez en respuesta a un pedido de informe de ediles frenteamplistas había afirmado que el gasto para ese período fue de $618.000.

En un comunicado emitido este martes, el Frente Amplio de Rocha sostuvo que «la respuesta al pedido de informes es absolutamente falsa, no coincidiendo ni el monto total ni ningún monto mensual. Para cada uno de los meses se informan cifras de gastos sensiblemente menores a las registradas por el TCR».

En ese mismo comunicado, el FA señaló que el pedido de informe es una facultad constitucional de los ediles y una obligación del Intendente responderlos.

En este sentido, en la nota pública divulgada por la oposición solicita la intervención del Senado de la República porque entienden que se violó la Constitución.

“Dicha violación esta prevista en el art. 93 de la Constitución como causal para la intervención del Senado como órgano que juzgue la conducta de las autoridades allí mencionadas y al intendente por remisión del art. 296 de la Constitución”.

Este comunicado también fue compartido en Twitter por el exintendente frenteamplista de Rocha, Aníbal Pereyra, quien señaló “se mintió sobre el uso de los dineros públicos. Gravísimo”.

Por último, el Frente Amplio remarcó que resulta grave “el ocultamiento y la tergiversación sobre dineros públicos a la población en general” y concluyó  “se deja señalado como una violación a la Constitución, como una actitud de poco apego a la institucionalidad y en definitiva socavamiento a la credibilidad de la democracia, lo cual rechazamos enfaticamente”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp