“Tenemos denuncias en el MTTS que demuestran que en Lobraus hay persecución sindical”, dirigente del SUPRA, Gabriel Argibay

Foto : Uruguay visión marítima

“Claramente el despido de uno de los trabajadores tiene que ver con su puesto sindical. La empresa llamó al sindicato para anunciar una reestructura y nos dijo que despedía a cuatro trabajadores sin decir sus nombres”

“Tenemos denuncias en el Ministerio de Trabajo, donde se demuestra que hay una persecución sindical. La empresa tomó represalias con el trabajador por denunciar irregularidades”

“Hemos citado a la empresa de forma urgente, el Ministerio de Trabajo accedió inmediatamente y en la reunión se manejaron varias posibilidades, pero la empresa mantuvo el despido”

“Nosotros primeramente queremos tomar medidas contra Lobraus y tratar de no incidir en el resto de la actividad. Pero ya hay varios escenarios conflictivos dentro del puerto, que generan una baja de trabajo e incertidumbre en trabajadores”

“El proyecto anunciado por Lobraus de construir el centro logístico no se ha puesto en práctica, creemos que son estrategias de las empresas para hacer lobby con el gobierno de turno”

“La situación de los trabajadores de Montecon es un problema que lo generó el gobierno y nosotros lo responsabilizamos. El Estado dio toda la concesión de la terminal por muchos años, y generó un monopolio que deja sin trabajo a muchas personas”

“Se analizará en el comité ejecutivo del sindicato las medidas a tomar, como dirigentes tenemos la responsabilidad de buscar soluciones a los trabajadores y haremos lo que sea necesario para intentar revertir la situación”

“Sigue pasando el tiempo y no llegamos a nada concreto. Queremos tener seguridad en los puestos de trabajo”

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp