Tenemos una gran preocupación desde la perspectiva de justicia ambiental, expresó Natalia Carrau en referencia al contrato del gobierno con una empresa petrolera

Natalia Carrau

Recientemente tomó estado público que la empresa petrolera Challenger Energy , con  licencias de exploración y explotación en Trinidad y Tobago, Surinam y las Bahamas, obtuvo una licencia del actual gobierno de Luis Lacalle para explorar un bloque en el área offshore, en aguas territoriales.

La escasa información al respecto remite necesariamente a un comunicado de la propia empresa donde manifiesta que da inicio a una primera etapa que se extenderá durante cuatro años. “La obligación mínima de trabajo de la compañía durante este período inicial es llevar a cabo un reprocesamiento y una reinterpretación relativamente modestos y de bajo costo de datos sísmicos 2D históricos”, sin que exista la obligación de realizar perforaciones en el inicio de los trabajos.

Las dudas se intensifican ya que el medio local La Diaria trató de recabar la opinión de ANCAP, pero las autoridades del ente energético estatal declinaron realizar declaraciones públicas sobre la firma del contrato.

INFO24 consultó sobre el tema a Natalia Carrau, integrante de REDES – Amigos de la Tierra Uruuay, que expresó la incertidumbre que esa organización tiene respecto de este acuerdo, habida cuenta del hermetismo que lo rodea y de los aspectos medioambientales que generan preocupación, en especial teniendo en cuenta los antecedentes que hay, en esta materia, en otras partes del mundo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email
Compartir en whatsapp
WhatsApp