Terminamos en una reforma jubilatoria muy mala y en un plebiscito sin respuesta totales, aseguró secretaria general del PIT-CNT

Elbia Pereira en la sede del PIT - CNT en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Elbia Pereira en la sede del PIT - CNT en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

La secretaria general del Pit-Cnt, Elbia Pereira, fue consultada en Nada Que Perder de M24 acerca de la discrepancia dentro del movimiento sindical como del Frente Amplio respecto a la papeleta presentada para ir a un plebiscito con el objetivo de que los cambios a la reforma actual de la seguridad social queden incorporados en la Constitución de la República.

Uno de los puntos en particular peguntado a Pereira fue el de si los fondos de la Afaps pasan de forma automática al Banco de Previsión Social (BPS).
“No todos los que transitamos este período previo estábamos de acuerdo. Uno lo sigue obviamente por los lugares donde estamos, ¿pero tenemos dudas? Muchísimas. Muchísimas dudas. No tenemos respuestas desde este lugar a planteos como este que me estás haciendo. Y sí, no las tenemos hoy”, explicó.

Y prosiguió: “hay respuestas que no están y que se necesita en caso de que esto prospere y de que esto salga de algo”.

“Si había en las discusiones previas algo que unía distintas miradas sobre este tema, era la necesidad de un diálogo social y de una reforma integral de la seguridad social. Miren cómo terminamos: en una reforma jubilatoria mala, muy mala, que afecta a trabajadores y trabajadores y en un plebiscito que hasta ahora no hay respuesta totales”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp