Agresiones a estudiantes, falta de recursos para atender las tensiones y las reformas en salones, pasillos y patio, movilizaron a los funcionarios de la institución. Ahora se suma la presencia de un arma en la UTU. Los docentes los denunciaron en la seccional.
La semana pasada los trabajadores de la Escuela Técnica del Cerro ocuparon el lugar y ser mantienen en conflicto ante la "falta de respuestas” por hechos de violencia.
Reclaman contar con equipos multidisciplinarios, reformar salones, pasillos y patio, y donde poder atender adecuadamente los problemas de los estudiantes. Los pedidos se enmarcan en dos hechos de violencia que sucedieron en pocos días, consigna La Diaria.
Amenazas con piñas americanas de personas ajenas a la institución, y dos estudiantes que agredieron en la cara y en las costillas a otro. Esto último derivó en un llamado a las familias de los agresores y en su suspensión, y el tema se siguió por el equipo multidisciplinario y el Consejo Asesor Pedagógico de la institución.
A estos hechos se suma otro ocurrido este miércoles: un estudiante llevó un arma de aire comprimido a la UTU del Cerro. Un compañero suyo le avisó a su madre quien alertó a las autoridades del centro.
El arma fue entregada por el estudiante a la dirección y desde la UTU llamaron a la Policía, que trasladó al alumno y a los docentes responsables a la Seccional 24 del Cerro para declarar.