Trabajadores denuncian que ANCAP ofrece negocio del servicio de transporte fluvial de combustible a fletes privados para proveer a pasteras

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

"Esta mala decisión prefigura una definición que se va a tomar más adelante", dijo a INFO24 el integrante del sindicato de los funcionarios de ANCAP, Gerardo Rodríguez.

Para el sindicato que nuclea a los trabajadores de ANCAP, existe una "pésima gestión" en el área marítima de la empresa del Estado que impactan de forma negativa en los resultados económicos del ente.

FANCAP denuncia que el Buque-Tanque Malva H, que es arrendado con el objetivo de cumplir el servicio de transporte fluvial de combustible, por un costo de U$S 2.860.000 por 18 meses, lo que ayuda a reducir el costo del flete marítimo, incluso operado por personal propio de ANCAP, no se utilizó y se decidió contratar a fletes privados.

Los trabajadores quieren conocer los motivos por el cual el buque Tanque Malva H está fondeado hace dos meses, cuando el servicio a las pasteras de celulosa se continúa arrendando, aunque con buques privados, a un costo de 250 mil dólares por viaje, por 4 viajes al mes.

Rodríguez informó que este jueves FANCAP volverá a parar como hizo el jueves pasado.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp