El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil y el ministro de Transporte coinciden en que los trabajadores ingresados a esta cartera a través de la Fundación A Ganar no serán presupuestados si no acreditan que su incorporación fue mediante concurso, dijo el secretario general de COFE, Joselo López en Nada Que Perder.
López explicó que “tenemos entendido que los trabajadores que ingresaron por la Fundación A Ganar no han podido demostrar que hubo una selección por concurso del personal que está en esa figura; por lo tanto, con la información que tenemos (en COFE) no correspondería la regularización de esos contratos”, indicó.
“De hecho tuvimos una reunión la semana pasada por este tema con el nuevo director de la Oficina Nacional del Servicio Civil”, Ariel Sánchez, a quien le “planteamos este tema porque nos preocupaba, y la respuesta” del novel jerarca fue que la institución a su cargo “va a cumplir con la reglamentación vigente”, informó.
En función de ello, “si en los expedientes que ingresaron” al organismo “se detecta que algunos” de aquellos trabajadores “no pueden acreditar que el ingreso fue por concurso, no habría el aval de esa oficina para que se regularizaran esos contratos”.
El dirigente sindical añadió que “eso también lo dijo (el ministro José Luis) Falero, por lo tanto espero que (…) si no se puede acreditar (…) el ingreso por concurso de esos trabajadores, no se va a poder regularizar” sus contratos “y pasar al provisoriato para posteriormente generar la presupuestación de esos trabajadores”.