El canciller dijo que, hasta el momento, no hay efectos directos de los anuncios de Trump de imponer aranceles a las importaciones que ingresan al país, pero reconoció que existe preocupación.
Por primera vez, desde 2015, se reunió la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior, que está presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y los ministerios de Economía y Finanzas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Industria, Energía y Minería; y Turismo.
“Queremos ser serios, no queremos improvisar y que nos agarre que algún efecto arancelario afecte fuentes de trabajo y el precio de los productos básicos”, manifestó en rueda de prensa el canciller Mario Lubetkin, quien además explicó que el objetivo de estos encuentros es que los técnicos de las diferentes áreas comiencen a trabajar para evaluar las medidas adoptadas a nivel global y analizar su impacto para Uruguay.
Lubetkin dijo que, hasta el momento, no hay efectos directos de los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones que ingresan al país, pero reconoció que hay preocupación.
“Tenemos que protegernos para que no tengamos ningún tipo de golpes que afecten al ciudadano uruguayo”, declaró el canciller, al tiempo que afirmó que “hay que trabajar intensamente para mejorar el comercio, la competitividad y la presencia en ferias”.