El secretario de Presidencia respaldó el accionar del Ministerio de Trabajo en el marco de los últimos conflictos laborales.
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se refirió este viernes en rueda de prensa a los conflictos laborales en los que ha tenido que incidir el gobierno en los últimos días, por ejemplo, el del puerto.
Sánchez aseguró que “conflictos existen en el país y en el mundo debido a que hay cambios tecnológicos que generan tensiones”. “Son los problemas del mundo que se nos viene, la tecnología y la innovación generan riesgos en los puestos de trabajo, lo que preocupa a los trabajadores”, agregó.
Para el secretario de Presidencia, “no hay que echarle leña al fuego, sino tratar de que las partes puedan sentarse en una misma mesa a negociar la mejor solución”.
Además, fue consultado por las críticas de la oposición al rol del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco de las situaciones laborales conflictivas.
Esta semana, el senador colorado Robert Silva sostuvo que el titular de la cartera de Trabajo, Juan Castillo, es “el responsable de estas situaciones” y sostuvo que el país ya tiene un antecedente, en referencia al conflicto pesquero que, “por un radicalismo sindical y cierta contemplación en la actuación del Ministerio, se permitió lo que se permitió”.
Silva agregó que vio “enfático” y “drástico” al ministro contra “la supuesta violación de un convenio laboral en el gobierno departamental de Salto” y pidió “el mismo énfasis” para el conflicto portuario.
Sánchez respondió que “lo que hace la Presidencia de la República es darle soporte al trabajo que realiza el Ministerio de trabajo, que es donde están las mesas de negociación”. “Yo entiendo que la oposición intenta, cuando se resuelven los conflictos, destinar parte de su tiempo a cuestionar al ministro Castillo”.
El secretario de Presidencia valoró a Castillo como “un gran ministro, que es valorado por el sector privado y el movimiento sindical, alguien que logra equilibrar y mantener un buen diálogo”.
“Hay quienes se preocupan por los problemas del país y quienes se ocupan, nosotros nos ocupamos de los problemas”, concluyó Sánchez.