Santiago González, director de Seguridad y Convivencia de la cartera, reconoció el arranque de mes como "muy negativo" pero pidió realizar análisis por "períodos".
Luego de que se registrarán doce crímenes en una semana, el Ministerio del Interior realizó este lunes controles de vehículos y registros de personas en Flor de Maroñas, Vista Linda y Jardines del Hipódromo.
Santiago González, director de Seguridad y Convivencia del MI, expresó a Telenoche desde el lugar que "los análisis deben realizarse por períodos, no se puede estar haciendo un análisis día a día” en materia de cifras, sino que deben observarse a largo plazo.
"Si hay una cantidad de homicidios en un mes, quizás el mes anterior puede haber sido un buen mes y este mes estos primeros días haber arrancado de una manera muy negativa, del primer al último integrante del Ministerio del Interior queremos cambiar la realidad", complementó.
González indicó que los homicidios "son los delitos más complicados de prevenir, debemos tener una batería de opciones, como son estas para prevenir la mayor cantidad de delitos, las rapiñas que llevan a homicidios, los hurtos que puedan terminar en lo mismo u otros tipos de delitos y tener una fuerte presencia policial en todo el país”.
Sobre la resolución de lo que definió como "una serie de homicidios de múltiple naturaleza", expresó que la Policía está trabajando, pero “hay que darle tiempo".