"Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los principios de la ONU", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Una vez conocida a incursión militar rusa en la zona de Donbás, el presidente Luis Lacalle publicó en las redes sociales su rechazo a lo que considera un ataque militar de Rusia a Ucrania.
"Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania. Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz. Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los ppios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto", escribió el mandatario.
Lacalle culmina su agenda en Emiratos Árabes Unidos, donde junto a cinco ministros visitó el país de medio oriente en busca de inversiones, fundamentalmente en los sectores de energías renovables y producción de alimentos.
Durante su estadía, el gobierno presentó un informe a empresarios emiratíes destacando las fortalezas de Uruguay, como el cable submarino internacional, el Plan Ceibal y la amplia cobertura de internet a nivel país a través de la fibra óptica.
Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania. Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz. Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los ppios de la ONU. Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) February 24, 2022