Tribunal de Ética del Colegio Médico sancionó a jerarcas máximos del Casmu por expulsión de Álvaro Niggemeyer

Sede central del sanatorio CASMU en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Cayó la acusación de falta ética contra el exconsejero del CASMU, Álvaro Niggemeyer. Fueron sancionados el presidente de la institución, Raúl Rodríguez; la vicepresidenta, Andrea Zumar, y el secretario general, Juan José Areosa.

El presidente del Casmu, la vicepresidenta y el secretario general “se apartaron del correcto proceder ético médico de forma reprochable”, indica el fallo del tribunal de ética del Colegio Médico del Uruguay.

Esta determinación tiene fecha del 27 de setiembre y fue divulgada esta semana, luego de los períodos de descargo de los involucrados, informó El País este miércoles 18. El tribunal estuvo integrado por Diana Domenech, Hugo Rodríguez Almada, Walter Ayala, Antonio L. Turnes y Marcos Torres.

Lo curioso es que el tribunal fue pedido por Rodríguez, Zumar, y Areosa en contra de Niggemeyer. Los directivos denunciaron la falta de ética de Niggemeyer tras la crítica por la marcha de la gestión del Casmu.

“El conjunto de elementos señalados revela que los denunciantes, amén de aplicar la vía formal para excluir al Dr. Niggemeyer del Consejo Directivo y como médico capitalizador (sin entrar a valorar si fue correcta o incorrectamente aplicada), optaron por despedirlo como técnico noticiando inoportunamente a sus pacientes y exponerlo reputacionalmente ante el colectivo médico con calificativos peyorativos”, indica la resolución del tribunal que transcribió El País.

SMU dice que despido de Niggemeyer en CASMU fue “injusto, arbitrario y abusivo” y reclama su reintegro

Álvaro Niggemeyer vence a Daniel Salinas en elecciones del Colegio Médico

Más noticias en M24

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp