“Tuve que reconsiderar algunas posturas”, admitió Milei tras visitar al Papa Francisco

Foto: Instagram de Javier Milei

En una entrevista con un canal de televisión italiano, el presidente argentino Javier Milei reveló este lunes que ha cambiado su perspectiva sobre el Papa Francisco, con quién sostuvo una reunión de más de una hora en el Vaticano.

Después de sus críticas contundentes al Sumo Pontífice durante la campaña electoral, Milei reconoció la importancia del Papa como líder católico y figura destacada en Argentina, un país con fuertes raíces católicas. “Tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, afirmó el presidente argentino.

La reunión entre Francisco y Milei se llevó a cabo en el Palacio Apostólico y duró una hora y diez minutos, brindándoles la oportunidad de mejorar su relación y abordar las diferencias ideológicas que previamente habían generado tensiones.

El encuentro se produjo un día después de que se vieran por primera vez en el Vaticano con motivo de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Durante esta segunda reunión, Francisco y Milei pudieron dialogar de manera más formal y trabajar para estrechar lazos, incluso intercambiando regalos, entre ellos alfajores, en un gesto de acercamiento.

Cabe recordar que en el pasado, Milei había dirigido insultos y críticas fuertes al Papa Francisco, describiéndolo como “imbécil” y acusándolo de representar al “maligno en la Tierra”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp