El escritor Mauricio Rosencof señaló en su columna semanal en INFO 24 que desde el entorno del gobierno se despliega “una campaña muy fina, muy inteligente, como para felicitar no solo a los que lo hacen sino a los que lo dicen, y más de uno pone acentos en determinadas cosas”.
Por ejemplo, esto se hace “inescrupulosamente en la nota donde señalan que hay chats de la que fue compañera del ´Bicho´ (Eduardo) Bonomi (la diputada Susana Pereyra), que hay chats sobre la compañera de (el senador Charles) Carrera; pero hay otros que se los guardan, que hay una disposición ´de Estado Mayor´ que les dice ´abajo de la mesa eso´”.
Para dicho entorno “el asunto es sacar (hacia la opinión pública) todo esto otro”, sobre lo que Rosencof hizo “un repasito” indicando varios ejemplos.
En uno de ellos, “ahora apareció alguno (un chat) que no difunden, o que lo tocan por ahí nomás; solamente lo he visto en algún medio, que ha tomado nota con eso, los amigos de (la revista semanal) Caras (y Caretas)”.
“Y hay un chat de un consejero de primera línea del presidente (Luis Lacalle), de apellido Seré (Juan), empresario, que parece que tuvo que ver en todos estos enjuagues de ´pescado va, pescado viene´”, graficó el caso.
“Y hay uno que apareció por ahí en los tiempos (en) que ´El Fibra´ (Alejandro Astesiano) podía contestar, (…) y eso de ser asesor de un presidente Lacalle, ¡guambia!, que hubo otro Lacalle que también los tuvo y terminaron en Cana-dá”, ironizó el veterano escritor y columnista.