Esta es la previa de una copa internacional del continente sudamericano en suelo brasileño en el que se disputará este miércoles el partido ida por semifinales de Libertadores entre Peñarol y Botafogo.
El gobernador carioca, Claudio Castro, ordenó a la Policía la detención de más de 200 hinchas de Peñarol luego de identificarlos en el medio de disturbios que también involucra a personas de otros clubes de la ciudad.
"Ordené a la policía arrestar, llevar a la comisaría y escoltar fuera de Río de Janeiro a los hinchas de Peñarol que están causando gran confusión en la Zona Oeste. Ya estamos llevando a más de 200 detenidos a la Ciudad Policial", dijo el jerarca en sus redes sociales.
En medio de esta situación en la que se acusa a un hincha de Peñarol de haber iniciado disturbios por intentar robar en un comercio de la zona, según publica El País, fue que llegó la Policía al lugar que también fue agredida, mientras que un ómnibus fue incendiado.
Asimismo, se registró un enfrentamiento entre hinchas de Flamengo y Peñarol. Vale recordar que el Mengao quedó afuera de la Copa tras ser eliminado por el Carbonero.
También hay imágenes en el que hinchas de Flamengo roban pertenencias de simpatizantes del Mirasol una vez que llegaron en el ómnibus, y luego detenidos - varios hinchas del aurinegro - cuando arribó la Policía de aquel país.
Dentro de la gresca con hinchas de Botago se vio al representante de jugadores Edgardo Lasalvia, quien en diálogo con Hablemos de Fútbol dijo que "la policía liberó la zona y nos dieron como loco. Vine porque hay que defender a la gente de bien".
200 torcedores do Peñarol são detidos pela Polícia Militar após confronto no Recreio dos Bandeirantes, na Zona Oeste do Rio.
➡ Assista na #GloboNews: https://t.co/bFwcwLpLU9 #Estúdioi pic.twitter.com/YuXYMeUZ8e
— GloboNews (@GloboNews) October 23, 2024