“Cuando usás el ascensor para salir, también cerrás la puerta”. La frase corresponde al director de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte, Eduardo Ulloa, tras el fracaso de la candidatura de Pablo Ferrari a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien también es subsecretario nacional del Deporte, actualmente en licencia sin goce de sueldo. Ulloa agregó que no sabe si Ferrari vuelve la próxima semana.
Ulloa habló en radio Sport sobre la candidatura de Ferrari a la presidencia de la AUF en tono crítico. Se enteró de la postulación vía Twitter, sin diálogo entre ambos. Como encargado de las relaciones con los institutos y organizaciones formales de los ámbitos deportivos, a Ulloa le corresponde el intercambio con la AUF, por ejemplo.
Es por esto que en la entrevista insistió en “cuidar la relación con la AUF”, según consignó la nota de El País, y dijo que “no está bueno el ruido que se armó”. A tal punto que mantuvo un contacto telefónico con Ignacio Alonso, presidente del órgano del fútbol profesional que este jueves 16 renovó su mandato.
Subrayó que la preocupación es “de todo tipo” por las afirmaciones de Ferrari durante la campaña hacia el sillón de la calle Guayabos, sede de la AUF. “Todas estas declaraciones, no sé si las va a llevar a la justicia o fueron solo cosas de campaña. Son cosas que tendrá que resolver”, concluyó.
"Lo de agrandar la grieta quedó demostrado por qué lado va. No es la manera de trabajar que prefiero ni la de Sebastián (Bauzá) tampoco ni la de varios de mis compañeros", indicó Ulloa.
Ferrari no accedió al certificado de la Conmebol que le permitía postularse como presidente de la AUF por trabajar en el ámbito público directamente vinculado al deporte profesional, según carta del órgano sudamericano del fútbol. Así también lo describió Ulloa en la entrevista. Ferrari bajó su postulación este jueves, luego de caer la solicitud de amparo en la justicia.