Un Primero de Mayo crítico con una gestión que impulsó el concepto de “los malla oro”

PRIMERO DE MAYO, DIA DE LOS TRABAJADORES. Acto organizado por el PIT-CNT. Montevideo, Ricardo Antúnez / adhocfotos
PRIMERO DE MAYO, DIA DE LOS TRABAJADORES. Acto organizado por el PIT-CNT. Montevideo, Ricardo Antúnez / adhocfotos

“Hacia el triunfo popular, por un país productivo con justicia social” será la consigna del mensaje que la central única de trabajadores uruguayos, el PIT-CNT, expresará en el acto del 1º de Mayo, que comenzará a las 10:00 de la mañana, cuyo único orador será Marcelo Abdala.

El discurso del Primero de Mayo contará con una plataforma reivindicativa y una mirada programática, según adelantó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, a La Diaria.

Esto último es porque la central sindical entiende que el modelo actual es de acumulación y beneficios dirigidos hacia los “malla oro” (expresión del presidente Lacalle Pou), pero perjudica a las grandes mayorías, sintetizó Abdala para ese medio por suscripción.

También incluye Abdala a los propietarios de pequeños y medianos emprendimientos porque, entiende el dirigente, quienes viven por su vinculación con el mercado interno son perjudicados, debido a la falta de diversificación de la matriz productiva.

Como resultado, expresó el titular del PIT-CNT, más de medio millón de uruguayos tienen salarios de 25.000 pesos.

Otro de los puntos será el del plebiscito contra la reforma jubilatoria del gobierno. En este punto, Abdala comentó la necesidad de pensar una fiscalidad para los cambios en el mundo del trabajo en el marco de la revolución tecnológica.

Por otra parte, mencionó el proyecto sobre trabajo en plataformas digitales enmarcado en la promoción del empleo de calidad frente a la precarización de las fuentes laborales. A esto sumó la preocupación por la falta de una política industrial en Uruguay.

 

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp