Un sistema privado de medios, muy concentrado, se convierte en un factor de desequilibrio de la democracia, afirmo el periodista argentino Luis Bruschtein

Luis Bruschtein Bonaparte es un periodista argentino, subdirector del diario Página/12 que estuvo exiliado en México, luego de la desaparición forzada de sus tres hermanos y de su padre. Es hijo de Laura Bonaparte, una de las fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo.

Militó en la CGT de los Argentinos, fue el responsable del periódico de la Juventud Trabajadora Peronista, trabajó en Prensa Latina, también en la revista de ecología Supervivencia y en La Jornada, así como en La Razón y en México también se desempeñó en la revista de ecología Supervivencia y en La Jornada.

Participó de la fundación de la Federación Latinoamericana de Periodistas y fue el jefe de redacción de la revista Ciencia y Desarrollo, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En diálogo con INFO24 Bruschtein se refirió a la realidad argentina, a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a las “derechas” latinoamericanas y a su utilización de los grandes medios de comunicación.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp