Cuando José ´Pepe´ Mujica coincide con Julio María Sanguinetti en la presentación de una publicación que los reúne en la Feria del Libro de Buenos Aires, emite una “señal” contraria a la de quienes en nuestro país intentan abrir una “grieta” política como la que algunos cavaron en la hermana Argentina, destacó el escritor Mauricio Rosencof en INFO 24.
Rosencof se refirió entre otros temas a los “guarangos” seguidores del economista y ahora político ultraderechista argentino Javier “Milei, que le gritaron dos o tres cosas” a Pepe Mujica en la Feria del Libro de Buenos Aires, “porque eran dos o tres, no más, así que no me hablen de multitud”.
Destacó que ante ese incidente, el expresidente dijo que “el problema es que nosotros vamos a estar siempre, y nosotros somos todos los partidos, y tenemos diferencias y discutimos y lo que sea pero llega el momento en que estamos en un mismo territorio, y hay que tener cuidado con eso que en Argentina llaman ´la grieta´, y que acá hay algunos que están excavando”.
Respecto de la posibilidad de que dicha ´grieta´ sea efectivamente abierta en nuestro país, el escritor expresó su deseo de que “no llegue porque una señal la da el Pepe cuando va con (el expresidente y secretario general del Partido Colorado, Julio) Sanguinetti a presentar un libro” a la vecina orilla.
“Cada cual con su ideología, con su pensamiento, con su discurso, pero son puentes” que se tienden aquí para evitar aquello, graficó el columnista.