La empresa productora de autopartes para frenos de vehículos Fanacif mandó al seguro de paro a sus 140 trabajadores y este lunes 8 corrieron rumores de que la firma, propiedad de una trasnacional, cerraría su operación en el país, asunto al que el presidente de la Untmra, Danilo Dárdano, se refirió en Nada Que Perder de M24.
Dárdano reconoció la existencia de esos rumores y al respecto señaló que “se está haciendo los esfuerzos necesarios para que esas profecías no se cumplan; el objetivo del sindicato es que los y las compañeros sean retomados a trabajar lo más rápidamente posible”.
Explicó que “nosotros tenemos que guiarnos con la fuente oficial, en este caso la empresa, y a nivel de la dirección del sindicato y del comité de base no hay ninguna información oficial que permita establecer esa dura realidad” eventual de un cierre de la compañía.
“Hasta el momento lo que tenemos es envío al seguro de desempleo”, puntualizó: “no tenemos un conflicto con la empresa, son realidades empresariales, financieras, que no es la primera vez, y esperamos que la empresa pueda resolver y seguir laburando”.
En esa dirección “estamos en la misma sintonía de trabajar en conjunto con la empresa, con el gobierno de turno, con el Ministerio de Industria, tratando de resolver eso y que volvamos a trabajar”.